Inicio      Noticias      Un día con valor agregado: SE SEMBRÓ MANÍ en el Campo Escuela de la FCA

Un día con valor agregado: SE SEMBRÓ MANÍ en el Campo Escuela de la FCA

Dando continuidad a las tareas desarrolladas en el Programa de Prácticas Profesionales en el Cultivo de Maní, los estudiantes llevaron a cabo la siembra el día 15 de noviembre en el Campo Escuela de la FCA.
  Publicado el 30 de November, 2016

Un día con valor agregado: SE SEMBRÓ MANÍ en el Campo Escuela de la FCA

El Ing. Agr. Carlos Marescalchi (Gerente AGD) presentó la situación actual del cultivo, principales avances y limitaciones. En un diálogo abierto, con los pies sobre el surco transmitió la importancia del cultivo para la provincia de Córdoba como fuente de trabajo y desarrollo regional.

Los alumnos recorrieron el lote con los Ingenieros Daniel Trossero, José Gamba y los docentes investigadores de la FCA identificando el estado del barbecho, presencia de malezas y plagas. Posteriormente se reguló la sembradora y los mismos estudiantes constataron la densidad de siembra y propusieron realizar los ajustes.

En el lote se han dispuesto ensayos para la evaluación de tecnologías de avanzada como la aplicación de biocontroladores, terápicos en semillas en combinaciones alternativas y enmiendas cálcicas cuyos resultados serán relevados oportunamente y discutidos entre todos los participantes.

Mientras se espera la emergencia, los alumnos están desarrollando actividades en el laboratorio de Biología Celular estableciendo parámetros de calidad fisiosanitaria de la semilla y en el laboratorio de la empresa Easyagro donde realizan análisis de suelos y comparan los resultados con los datos recolectados por el Sistema Veris en la jornada anterior con el Ing. Pablo Hernández.

Con el apoyo de las empresas, la participación de profesionales y el entusiasmo de los estudiantes, se van cumpliendo las etapas de acuerdo a lo planificado.

El desafío esta en marcha…!

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.