Inicio      Noticias      Casi 80 jóvenes participaron de la Jornada de Puertas Abiertas

Casi 80 jóvenes participaron de la Jornada de Puertas Abiertas

La FCA-UNC abrió nuevamente sus puertas a los estudiantes cordobeses, en una jornada en la que se les brindó información de las carreras que se dictan en esta institución.
  Publicado el 04 de October, 2016

Jornada de Puertas Abiertas

Organizadas por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Depase (Departamento de Seguimiento y Admisión de los Estudiantes), las actividades se desarrollaron el jueves 29 de septiembre en el edificio central de la Facultad, donde los cerca deochenta visitantes fueron recibidos  por las autoridades de la SAE, que les brindaron un completo panorama de la vida universitaria y se refirieron a las características de las carreras que se dictan.

Aquí conocieron algunas instalaciones  y fueron informados acerca del plan de estudio, las becas, las actividades deportivas, el sistema de tutorías y acompañamiento para los estudiantes de primer año, etcétera.

Posteriormente fueron trasladados al Campo Escuela, donde luego de la bienvenida a cargo del vicedecano de la FCA-UNC, Ing. Agr. Jorge Cosiansi y del subsecretario del Campo Escuela, Ing. Agr. Enirque Sosa, recorrieron las distintas instalaciones.

Allí tuvieron oportunidad de visitar las parcelas con cultivos de invierno, el Área Experimental, el Tambo y la Cabaña Angus y de esta manera comprender que el Campo Esquela tiene un enfoque sistémico y que las diferentes áreas productivas están relacionadas una con otras.

También se hizo hincapié, en el hecho de que desde el primer momento en que los  estudiantes ingresan a la Facultad pueden visitar el campo y realizar las prácticas que consideren necesarias, ya que siempre está abierto para ellos.

Los jóvenes se mostraron sorprendidos y en su mayoría dijeron que no imaginaban que el campo tuviera esas características. Algunos llegaron convencidos de que la carrera a estudiar; otros lo están analizando y otros se decidieron al ver el lugar donde realizarán las distintas actividades. Seguramente muchos de ellos, serán parte de la vida diaria de la FCA en el próximo año.

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.