Inicio      Noticias      Nueva Jornada de Cosecha, Molido y Embolsado de maíz en el Campo Escuela

Nueva Jornada de Cosecha, Molido y Embolsado de maíz en el Campo Escuela

Apostando una vez más al valor pedagógico que tienen las actividades a campo, el viernes 19 de agosto se realizó en el Campo Escuela de la FCA, la Segunda Jornada de Cosecha, Molido y Embolsado de Maíz.
  Publicado el 25 de August, 2016

Jornada de Cosecha, Molido y Embolsado de maíz en el Campo Escuela

El vicedecano de la Facultad, Ing. Agr. Jorge Cosiansi, fue el encargado de dar la bienvenida y plantear los lineamientos principales de la jornada que se dividió en dos partes: la primera en horas de la mañana, en la que se dieron charlas sobre las características de las maquinarias que participaron y otras relacionadas a la alimentación de los animales. Cosiansi destacó la importancia de actividades como esta y agradeció a las empresas que prestaron su apoyo para que la realización fuera posible.

Cerca de 170 participantes entre estudiantes, docentes y productores, siguieron con atención las diferentes exposiciones, que comenzaron con la charla del Ing. Marcos Formica, quien presentó el Cabezal Mainero MDD100. Posteriormente Carina Cristante, en nombre de la empresa Aldo Cristante Implementos Agrícolas SA, agradeció a la Facultad por la invitación a participar de la jornada.

A su turno el Ing. Agr. Gustavo Ristorto hizo la presentación de la Quebradora Moledora M 15 de Rihiger, que fue utilizada hacia el final de la jornada en horas de la tarde. Posteriormente fue el turno del Ing. Mec. Daniel Manelli. El representante de la firma Class Argentina mostró las bondades de la Cosechadora Tucano que participó de la muestra y de su “hermana mayor”lexion.

Las dos charlas siguientes estuvieron a cargo de docentes de la Facultad. El Ing. Agr. MsSc. Marcelo de León se refirió a la “Utilización de maíz almacenado en la alimentación bovina”, y para finalizar la primera charla, la Ing. Agr. María Belén Mondino y el Ing. Agr. Mariano Cavenioabordaron el tema “El maíz en la nutrición de los monogástricos”.

Luego del almuerzo, pasadas las 14, dio comienzo la dinámica a campo con la presencia del periodismo especializado que se dio cita en esta nueva convocatoria. Las actividades se realizaron en distintos lotes, en losque los presentes tuvieron la posibilidad de ver a las maquinarias funcionando a pleno y participar de las explicaciones que lostécnicos de cada firma  brindaronen el lugar, atendiendo a las distintas inquietudes de los presentes.

Los ingenieros agrónomos Carlos Álvarez y Enrique Sosa, responsables del Campo Escuela, se mostraron conformes con el resultado de la jornada y con la participación tanto de estudiantes como de las firmas participantes al tiempoque destacaron el valor pedagógico de instancias como la realizada.

Vaya el agradecimiento para todos los que hicieron posible su concreción: autoridades de la FCA-UNC, Sec. de Extensión, personal del Campo Escuela y especialmente a las firmas Akron, Mainero, Class, Richigery Plastar.

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.