Inicio      Noticias      Día del Ingeniero Agrónomo y Médico Veterinario: Una celebración con anuncios y sorpresas

Alegría, diversión, camaradería, amistad, emoción, buena comida, espectáculos, sorteos y sorpresas. Todo eso se vivió el viernes 5 de agosto en el Campo Escuela de la FCA, con motivo del festejo por el Día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario.
  Publicado el 09 de August, 2016

Día del Ingeniero Agrónomo y Médico Veterinario

La consigna era que el festejo no fuera uno más y así ocurrió. Este año tuvo el aditamento de realizarse en el marco de los cincuenta años de la Facultad, por lo que la celebración fue en grande. Autoridades del Campo, docentes, no docentes y alumnos, trabajaron para que ningún detalle quedara librado al azar.

El jueves por la mañana comenzó el armado del salón que debía recibir a más de 450 personas. Poco a poco las mesas y las sillas fueron ocupando su lugar; luego llegó el turno de manteles, platos, copas y cubiertos. Todo estaba listo. Trescientos globos verdes y amarillos dieron un  toque especial a la decoración que se completó con los arreglos florales hechos especialmente por integrantes de la Cátedra de Floricultura.

A la medianoche, personal del Campo Escuela comenzó con la tarea de cocinar una vaca con cuero que a la hora de comer, ya era toda una delicia. Jóvenes del Centro de Estudiantes fueron improvisados pero eficientes mozos y la reunión ya era una verdadera fiesta.

El rector de la UNC, Dr. Hugo Juri y el decano de la FCA-UNC, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero, oficiaron de anfitriones y recibieron al ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, a los secretarios de Agricultura y de Ganadería, Juan Cruz Molina y OldenRiberi, al intendente de Toledo, Víctor Hugo Toledo, a los decanos de otras facultades, autoridades universitarias y policiales.

A la hora de las palabras, Conrero agradeció a los presentes por su participación y manifestó su alegría por recibir a los presentes en “el aula a cielo abierto más grande que tiene la Universidad Nacional de Córdoba”.

“La Facultad, desde hace dos años, viene tratando de instalarse en el sector, con este compromiso social que hemos asumido. Creemos que debemos devolverle a la sociedad lo que la sociedad nos da a través del pago de sus impuestos. Así que asumimos un gran compromiso, la Planificación Estratégica Participativa,  en donde todos y cada uno de los actores pudieron colaborar y definieron una estrategia institucional que es la que se está llevando a cabo”, fueron los primeros conceptos vertidos por el decano.

Como consecuencia de esa planificación se decidió avanzar en la creación de nuevas carreras; una de ellas es la carrera de Zootecnia que será presentada próximamente. El ingenieroConrero anunció también que se está trabajando en la implementación de la Carrera de Ingeniero en Agroalimentos y con Ciencias Químicas en la carrerade Biotecnología.

Otro de los anuncios fue la ampliación de frecuencias del servicio de colectivos que unen la ciudad de Córdoba con el Campo Escuela, lo que redundará en beneficio de los estudiantes que concurren a esas instalaciones para la realización de sus actividades prácticas.

El momento de las palabras fue propicio para felicitar al flamante ingeniero agrónomo Christian Rothen, quien superando las adversidades y las limitaciones físicas, producto de un accidente automovilístico, logró culminar sus estudios días pasados. “Ese esfuerzo y superación nos tienen que demostrar que nada es imposible dijo el decano”, ante el aplauso emocionado de los presentes.

Finalmente subieron al escenario el doctor Hugo Juri; el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso; el comisario General Martín Ladrón de Guevara,director General de la Departamental Sur de la Policía de la Provincia de Córdoba y el intendente Toledo, para participar de un hecho largamente esperado por la comunidad de la zona. El ministro Busso hizo entrega a los efectivos de la Patrulla Rural de la zona; un vehículo 4×4 para vigilancia. Busso entregó las llaves al ingeniero Conrero, quien agradeció a la Provincia y a los jefes policiales presentes este aporte que brinda mayor seguridad a los caminos y establecimientos de toda el área de cobertura.

El funcionario dijo que la Policía de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad, pone a disposición de la FCA-UNC y la zona, de esta unidad móvil para velar y cuidar  por la seguridad de las personas y los bienes.

Posteriormente llegó el momento del espectáculo humorístico del médico veterinario Norberto “Popo”Giaveno y del dúo mendocino Los Cumpas. Giaveno es un contador de historias costumbristas del campo, con las que los presentes se vieron rápidamente identificados.

Finalmente fue el turno de los sorteos. Mates, tablas para asado, materas y tazas, fueron algunos de los regalos, con los que la Facultad de Ciencias Agropecuarias “mimó” a los profesionales en su día.