Inicio      Noticias      Importante especialista en la Jornada de mejoramiento productivo y genético

Importante especialista en la Jornada de mejoramiento productivo y genético

El pasado jueves 5 se realizó en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, unaJornada de mejoramiento productivo y genético de la calidad de la carne a partir de la evaluación ecográfica.
  Publicado el 17 de May, 2016  
título

producción animal

Organizada por la Cátedra de Mejoramiento Animal y con la presencia de su todo plantel docente, la jornada contó con la participación de la médica veterinaria Lorena M. Caruso, especialista en Producción Bovina y técnica acreditada por la Asociación Argentina  de Angus.

El curso estuvo destinado a alumnos y público en general, pero se puso un cupo para evitar que se dificultaran las tareas en la manga.

En horas de la mañana el ingeniero agrónomo Osvaldo Adib dio inicio a las actividades, realizando una introducción y luego de su charla, Lorena Carusose refirió a algunos aspectos técnicos tras lo cual se realizaron las prácticas a campo.

El docente comentó que la Asociación Angus es una de las primeras en trabajar con las evaluaciones a campo de calidad de carne. “En Iowa se dieron los primeros protocolos; la asociación los tomó y forma gente en función de que todos sus técnicos hagan una evaluación bajo esos mismo parámetros”, explicó.

Durante la jornada de trabajo se tomaron una serie de datos que serán enviados a la Asociación Angus. Allí serán interpretarlos y los resultados se devolverán dentro de unas semanas.

“Para nosotros es importante integrar la teoría con la práctica. Cuando un docente da las variables utilizadas para la selección de reproductores, luego es importante que los chicos lo vean en directo, es decir cómo se hacen las mediciones, dónde, cómo se analiza un ecógrafo, cómo se ven las imágenes. Con el resultado que nos van a mandar podremos hacer la interpretación y saber con esos números dónde estamos parados genéticamente desde el punto de vista de los promedios de la raza”, explicó Adib.





  FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.