Logo Reforma UNC Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Inicio      Noticias      La FCA participó por segunda vez de una capacitación en la firma Class

La FCA participó por segunda vez de una capacitación en la firma Class

Cerca de trescientos alumnos de la Faculta de Ciencias Agropecuarias de la UNC, participaron de una actividad académica en las instalaciones de la firma Class en Oncativo.
  Publicado el 10 de May, 2016

class

Semanas atrás la firma participó con dos de sus máquinas, de la Jornada de Picado y Ensilado realizada en el Campo Escuela de la FCA, en el marco de un convenio entre las dos instituciones. Ahora llegó el turno de devolverles la visita. Por eso, estudiantes de nuestra casa participaron de una capacitación en las instalaciones de la empresa, entre martes y viernes de la semana pasada.

Se trata de una actividad prevista dentro de la materia Maquinaria Agrícola que los alumnos de la carrera cursan en segundo año. La firma dispone de un galpón al que llaman “La Academia”, con dos máquinas cortadas al medio, lo que permite ver su funcionamiento interno.

El vicedecano de la FCA-UNC, ingeniero agrónomo Jorge Cosiansi, explicó que es el segundo año que se visita la fábrica gracias al apoyo de la firma, posibilitando a los estudiantes una experiencia en vivo, diferente y contando además con la guía de un ingeniero que brinda los detalles técnicos de las máquinas. “Al alumno le permite tener otro vocero más que le habla de lo mismo y lo hace desde una empresa especializada que nos abre las puertas”, comentó.

Cosiansi dijo también que los directivos de la firma están interesados en la formación de la gente que maneja las máquinas, para lo cual armaron cuatro salas, completamente equipadas para brindar las clases a alumnos de distintas instituciones que se solicitan el servicio.

El vicedecano destacó que lo más importante es “la continuidad que se da en la relación con una empresa que tiene la misma filosofía que la Facultad: la formación de la gente.  Es una empresa que se nos acopla a nosotros para mejorar la calidad de la enseñanza”.

En la oportunidad viajaron en los diferentes días, cerca de trescientos alumnos divididos en ocho grupos  y la firma ha invitado a participar de otra jornada a los estudiantes que quieran tomar clases de manejo del instrumental que llevan sus cosechadoras.

Como conclusión final, el ingeniero Cosiansi destacó como lo más valioso de esta experiencia “la incentivación que tiene el alumno al ver que lo que nosotros estudiamos en la materia, lo ven reflejado inmediatamente en el medio”.

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.