Logo Reforma UNC Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Inicio      Noticias      Agronomía extiende puentes académicos con zonas áridas

Agronomía extiende puentes académicos con zonas áridas

Estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería de Recursos Naturales Renovables para Zonas Áridas de la Universidad Nacional de La Rioja visitaron la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, actividad que les permitió conocertécnicas y herramientas de observación en los laboratorios de Fitopatología y Biotecnología, completando su visión a campo.
  Publicado el 03 de December, 2015

La delegación fue recibida por el Vicedecano, Ing. Agr. (Msc) Jorge Francisco Cosiansi, acompañado por la Ing. Agr. Mónica Dorado

La visita a la Facultad se realizó el martes 24 de noviembre y estuvo orientada a fortalecer los lazos de cooperación académica. La delegación fue recibida por el Vicedecano, IngAgr (Msc) Jorge Francisco Cosiansi, acompañado por la IngAgr Mónica Dorado, docente del área de Consolidación, de Gestión Ambiental y Producción Sostenible; el grupo de visitantes permaneció durante toda la jornada y estuvo integrado por el Decano de la sede Chamical,de la Facultad de Ingeniería de Recursos Naturales Renovables para Zonas Áridas, de la Universidad Nacional de La Rioja, IngAgr José Vera Díaz; el titular de la cátedra Agricultura para Zonas Áridas y Manejo de Bosques,IngAgr Germán Patt, quien tuvo a su cargo la coordinación de los alumnos.

El perfil académico de los estudiantes de ingeniería en Recursos Naturales Renovables para Zonas Áridas (UNLAR), integra un conjunto de conocimientos en las áreas de formación básica, tecnologías básicas y tecnologías aplicadas y competencias para intervenir sobre ecosistemas áridos y semiáridos a través de la gestión de los Recursos Naturales Renovables, en el marco del concepto de desarrollo integral de sistemas que sean social, económica y  ecológicamente sustentables.

La jornada fue intensa: hicieron una práctica en biotecnología y una visita de reconocimiento al laboratorio de Fitopatología; compartieron también una charla con docentes del área de Consolidación, de Gestión Ambiental y Producción Sostenible para luego completar su visita con el recorrido del Campo Escuela, en sus diferentes cuestiones vinculadas a la agricultura.

El recorrido al establecimiento agropecuario de FCA estuvo coordinado por el secretario de Campo Escuela, IngAgr Carlos Fernando Álvarez y el subsecretario, IngAgr Enrique Sosa. Los estudiantes riojanos, observaron las principales actividades que se desarrollan hoy en el establecimiento agropecuario de la Facultad: – hicieron un recorrido por la producción agrícola de cultivos extensivos, guiado por los ingenieros Juan Godoy y Marcelo Cubach; conocieron también, el Área Experimental (espacio donde los docentes/investigadores llevan adelante ensayos y proyectos de investigación) la producción de leche, con la explicación del director Tambo Escuela, IngAgrFernando Macías y la producción bovina (Cabaña Angus), base del planteo de la ganadería de cría bovina que distingue a la Facultad de Ciencias Agropecuarias, entre otras facultades.

Al cierre de la jornada, estudiantes y directivos de la Facultad de Ingeniería de Recursos Naturales Renovables para Zonas Áridas de la Universidad Nacional de La Rioja agradecieron la cordialidad del equipo humano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias que los recibió y acompañó en cada etapa, permitiéndoles sentirse “como en su propia casa”, tal cual destacó uno ellos.

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.