Logo Reforma UNC Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Inicio      Noticias      Creciente interés Parques y jardines

Creciente interés Parques y jardines

"Establecimiento de árboles y césped en jardines y parques; manejo de residuos urbanos", es el nombre del curso de capacitación que se dictó entre el 16 y el 19 de noviembre, en el Campo Escuela de FCA-camino a Capilla de los Remedios-, a hijos de empleados del SUOEM (Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales)
  Publicado el 21 de November, 2015

Creciente interés Parques y jardines

Cerca de cincuenta jóvenes participaron de este curso dictado por la FCA y dirigido a personas con o sin experiencia previa en jardinería y espacios verdes; durante la apertura, la secretaria de Extensión, IngAgr Mónica Ontivero, destacó la importancia de este espacio de formación para quienes buscan capacitarse con fines laborales o bien para satisfacer una vocación de crecimiento personal. Su objetivo fue brindar capacitación general que permita desarrollar actividades de implantación y mantenimiento de espacios verdes y jardines.

Las actividades se desarrollaron en cuatro clases de seis horas cada una, con la coordinación del ingeniero agrónomo Guillermo Zumelzú y la ingeniera agrónoma Laura Vargas. Las clases fueron teóricas y prácticas, con un taller con exposición dialogada y estudio dirigido.

Durante su desarrollo se vieron los siguientes contenidos

- Herramientas.  Usos

Manejo del suelo, preparación del jardín: canteros, hoyos, trazado y apertura de surcos.

·         Clasificación de los espacios verdes. Principales características. Especies de uso ornamental y su utilización: altura, forma, floración, fructificación, magnitud, color.

·         Reconocimiento de herbáceas, arbustivas y leñosas con énfasis en las autóctonas.

·         Mantenimiento general del jardín, limpieza,  sanidad química y biológica. Recolección de residuos y tratamiento final.

Césped especies, alternativas de césped y sus cuidados. Otras formas de cubrir el suelo.

FCA Comunica!

La facultad esta cambiando
¿Queres participar del cambio?
Suscribite, informate y formá parte.