Logo Facultad de Ciencias Agropecuarias Logo Reforma UNC

Biol. Lina Seisdedos

29/10/2019

Con profunda tristeza, hoy despedimos a nuestra querida compañera Lina Seisdedos, docente de esta Facultad, integrante de la cátedra de Botánica Morfológica, pero por sobre todas las cosas...
una amiga.

Lina fue una artífice indiscutida del quehacer cultural de nuestra Facultad. Durante algunos años estuvo al frente del Área de Cultura de la Secretaría de Extensión de la FCA-UNC, desarrollando una labor incansable. Presentaciones de libros; encuentros corales; exposiciones de fotografías y artes plásticas, espectáculos de danzas folklóricas, todo tenía su lugar con Lina. La Biblioteca fue escenario privilegiado de muchas de estas actividades.

En el año 2008 se crearon el Área de Extensión Musical y el área de Cultura. Esta última con la misión de promover, relacionar y difundir las actividades culturales generadas en el ámbito universitario. Lina fue designada como directora en los dos casos.

En los últimos tiempos, se dedicó a lo que amaba con pasión: el canto coral. Fue creadora, junto con su esposo, el maestro “Polo” Román, del Coro Estable de la FCA-UNC. Años más tarde de la Camerata Vocal Melisma, con la cual recorrió innumerables escenarios, dejando bien alto el prestigio de nuestra institución.

Acompañamos a sus familiares y amigos en este difícil momento y elevamos nuestras plegarias por el descanso eterno y en paz de nuestra querida Lina. QEPD.