Background Image
Background Image

“Quienes transitamos nuestra facultad, quienes fueron nuestros maestros y colaboradores, quienes concebimos a la educación pública como un bien social, sabemos que lo más importante para fortalecer los lazos y ayudar a engrandecer a nuestro país, es la formación en VALORES”.

Por esto, entendemos que cumplir 50 años, es la oportunidad para reconocer algunos de los valores que nos distinguen y enorgullesen a través de las personas que hoy los representan.

Ellos son los portadores de nuestro agradecimiento y reconocimiento. Y va en ellos para todos, quienes en estos 50 años de vida institucional, pusieron los valores humanos por delante de cualquier otro interés personal.

La Facultad quiere que estos valores sean un ejemplo para juntos sigamos creciendo.

Ing. Agr. Dr. Victorio Segundo TRIPPI

En reconocimiento a su DETERMINACIÓN Y TESÓN, puestos al servicio de la fundación de esta Casa de Altos Estudios.

Tuvimos el honor de que a sus 86 años nos acompañe en esta celebración el Ing Agrónomo Dr. Víctor Segundo Trippi quien fue uno de los pioneros y visionarios que dio origen a la creación del Instituto de Ciencias Agronómicas de la UNC.
El ingeniero Trippi, “tucumano de nacimiento y cordobés por adopción desarrolló actividades académicas en la Universidad Nacional de la Plata, Tucumán y Cuyo y ha sido invitado a dictar clases en distintas Universidades del exterior”.
Desde el año 1963 fue profesor titular en la Universidad Nacional de Córdoba hasta el año 1994 en que se retiró. En el año 1995 fue nombrado Profesor Emérito.
Fue investigador principal del CONICET, miembro de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria y Ciencias Médicas de Córdoba.
Entre otras múltiples actividades ha sido miembro en representación de la comunidad científica en el Consejo Regional Córdoba del INTA.

Entregaron esta distinción junto a las autoridades de la Facultad los miembros de la comisión del cincuentenario Bibliotecario Pastora “Kity” Navarro y el Ing. Agrónomo Raúl Alberto Nóbile.

Ing. Agr. Raúl NÓBILE

En reconocimiento por su dedicación para promover y sostener la FRATERNIDAD y la AMISTAD en esta Casa de Altos Estudios.

El ingeniero Raul Alberto Nóbile es un querido profesor de nuestra facultad, hoy jubilado pero siempre presente. Admirado y respetado por todos los integrantes. Conoce sus aulas como estudiante, como docente y es el gran custodio de que nuestra facultad SEA UNA GRAN FAMILIA y de promover y sostener los lazos de fraternidad y la amistad. Raúl es generoso a la hora de dejar plasmada en la memoria colectiva los nombres de nuestros fundadores y es de un noble y gran corazón.

Entrega especialmente esta distinción el decano y ex alumno Juan Marcelo Conrero, y la esposa del Ing Nóbile, Ingeniera Ana Lia Pascualides. Ana Lia era una alumna del Ing Nobile que iba seguido a horario de consulta de alumnos. El día del examen, por una cuestión de decoro y honestidad él pidió ausentarse de la mesa, para no tener que evaluar a su flamante novia. “Es muy común en esta facultad los matrimonios y parejas entre compañeros y entre docentes y alumnos; también el actual decano conoció a su esposa en la Facultad” agregó Bortoletto.

Al Ing. Julio César MARTINEZ

En reconocimiento a su PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA en esta Casa de Altos Estudios.

El ingeniero Agrónomo Julio César Martínez fue el Primer Presidente del Centro de Estudiantes de Agronomía tras la asunción de Raúl Alfonsin y el regreso de la democracia a nuestro país. El Ing. Julio César Martínez es actual Ministro de Defensa de la Nación.

Por sus funciones oficiales no ha podido estar presente en nuestra celebración, entregando esta distinción el actual presidente del Centro De Estudiantes, Samir Mohuana y recibió su hijo Agustín Martínez quien también es estudiante de nuestra facultad.

Al estudiante: AGUSTIN OLIVO

En reconocimiento a su EXCELENCIA ACADÉMICA y el COMPROMISO ESTUDIANTIL con la Institución, puesta de manifiesto en su formación profesional en esta Casa de Altos Estudios.

El joven alumno, proveniente de San Antonio de Litín tiene el promedio de la facultad de Ciencias Agropecuarias, con 9,51. Agustín se desempeña además como escolta de la bandera, consejero estudiantil y ayudante alumno de la asignatura de Biología Celular.
Se aprovechó además para anunciar que Agustín será el próximo abanderado de la Facultad Ciencias Agropecuarias, para el período 2016/ 2017.
Destacamos que Agustín había sido invitado junto a los mejores promedios del país para participar de una reunión con el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, pero eligió estar aquí.

Entregaron este reconocimiento junto el Decano y Vice Decano la Secretaria de Asuntos Académicos, Dra Paola Campitelli y el Sec de Asuntos Estudiantiles, Ing Agrónomo David Alba.

Al Maestro de Polo ROMÁN y Biol. Lina SEISDEDOS

En reconocimiento a la GENEROSIDAD Y PERSEVERANCIA para la enseñanza de la Cultura Popular en esta Casa de Altos Estudios

Polo y Lina, dos nombres, dos personalidades para una misma pasión: el arte y la música. El área de cultura late y vive gracias a Lina que es su corazón. Ella tiene una dulzura y da contención y motiva a todos los integrantes a demostrar sus habilidades artísticas.
Siempre pendiente, comprometida y maternal. Generosa en sus dones y en su trabajo con la comunidad educativa.
Polo, es el padre del CORO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS.
Todo comenzó en el año 1982 bajo su dirección, quien durante 34 años le ha dado la impronta que nos caracteriza y distingue humana y profesionalmente en el arte de cantar.
EL coro ha participado de innumerables actos y conciertos y ha grabado también sus propios discos con un gran éxito.
Nada los detuvo en su camino, ni las dificultades ni la adversidad.
Polo también fue el promotor de la creación de la Camerata Vocal Melisma en el ámbito de esta Facultad y en el año 2008 fue nombrado Director Honorario del Coro de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.
Sería innumerable describir los logros de Polo y Lina en el área artística y cultural de nuestra facultad. Pero el cariño que les tenemos y el fuerte aplauso que les brindamos es parte de la devolución de tanta generosidad.

Entregaron esta distinción junto a las autoridades de la Facultad la ingeniera agrónoma Mónica Ontivero Urquiza, secretaria de Extensión Universitaria de esta facultad.

Sr. Christian Gerardo ROTHEM

· En reconocimiento al ESFUERZO Y SUPERACIÓN, puesto de manifiesto en su formación profesional en esta Casa de Altos Estudios.

Christian, modelo para su comunidad de no rendirse frente a la adversidad. Es un joven Cordobés que en julio de 2009 comenzó sus estudios en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, siguiendo un sueño, ser Ingeniero Agrónomo.
En julio de 2010, en un trágico accidente, sufre lesiones en la 7ma vértebra cervical que lo deja cuadripléjico y con un pronóstico poco alentador.
Sin embargo, lejos de bajar sus brazos y darse por vencido, comienza su rehabilitación, motivado siempre por su meta que era recibirse y trabajar como Ingeniero Agrónomo. Es así que en septiembre, a menos de dos meses de su accidente, retoma sus estudios con la colaboración de su compañero y amigo, Mariano quien asistía a clases y luego visitaba a Christian comentándole lo que habían hecho en clase y le dejaba sus apuntes, que Christian usaba para estudiar.
En diciembre de 2010, Christian comienza a rendir las materias libre, en ese momento se movilizaba en sillas de ruedas y para rendir sus compañeros lo llevaban en brazos hasta el piso donde se rendía y desde allí se manejaba en la silla.
Esta carrera tiene muchos trabajos prácticos a campo, lo que se hace más dificultoso los accesos. Sin embargo su capacidad de esfuerzo y superación hacen que Christian vaya sorteando cada uno de los obstáculos.
Hoy le quedan muy pocas materias para recibirse de ingeniero y sus compañeros han iniciado una campaña solidaria para que pueda acceder a un tratamiento con células madres.
El anhelo de Christian, hoy es también el anhelo de la comunidad de Ciencias Agropecuarias.

Entregan esta distinción junto a las autoridades de la Facultad su fiel compañero de estudio, Mariano Moyano quien ha viajado especialmente desde Santa Fé.