Logo Reforma UNC Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Centro de Estudiantes Ciencias Agropecuarias

Qué es el CECA y cuál es su rol

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (CECA), es un espacio de participación de los estudiantes, organizado por Secretarías que se avocan a organizar actividades según su área, con el fin de lograr que los estudiantes fortalezcan sus vínculos entre sí, así también como con la Facultad. Trabajan y se esfuerzan por crear las mejores condiciones de aprendizaje y la formación íntegra de los profesionales que el día de mañana se reciban de esta Casa de Altos Estudios.

Los representantes a cargo de las secretarías son elegidos una vez al año, y no son más que alumnos con ganas de trabajar y construir una mejor FCA. Las puertas abiertas del CECA son una invitación permanente a los estudiantes, que acerquen sus críticas constructivas, dudas y ganas de trabajar.

La Comisión Directiva del CECA, que es el órgano máximo de gobierno dentro del centro de estudiantes, es abierta y todos los estudiantes de esta Facultad están invitados y tienen derecho a participar cada vez que ésta se reuna en la toma de decisiones estudiantiles.

Existe también otro espacio de participación para los alumnos, que es el Honorable Consejo Directivo de FCA, representados por los consejeros estudiantiles, electos anualmente.

¿Qué es el Honorable Consejo Directivo?

La Facultad legisla a través del Honorable Consejo Directivo, presidido por el Decano e integrado por 9 Docentes, 1 No Docente, 2 Graduados y 6 Alumnos. Es el Honorable Consejo Directivo el que regula y ordena el funcionamiento de la Facultad. Los alumnos que integran este Consejo son elegidos cada 2 años.