Logo Reforma UNC Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Acreditación de Ingeniería Agronómica

Información

En el año 2004, la carrera de Ingeniería Agronómica, quedó comprendida en la convocatoria para la acreditación de carreras de Ingeniería Agronómica realizada por Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en su Res 032/04 y Res. 122/04, en cumplimiento a la Resolución del Ministerio de Educación, Ciencia y Técnica (MECyT) 334/03. De acuerdo con las pautas establecidas para la Autoevaluación se desarrollaron actividades que culminaron con una serie de propuestas de un informe presentado en marzo de 2005. El Comité de Pares visitó la Unidad Académica y se entrevistó con autoridades, docentes, alumnos y egresados de la carrera, observaron las actividades, recorrieron las instalaciones y redactaron su dictamen.

La Unidad Académica realizó en agosto el informe a la vista respondiendo a los requerimientos del dictamen, presentó una serie de propuestas de mejoras, que el Comité de Pares consideró satisfactorio. Consecuentemente la institución se comprometió a efectuar las acciones previstas en el plan ante la CONEAU (Res 902/05) durante los años siguientes.

Teniendo en cuenta que la FCA cumplió sus compromisos, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria extendió la acreditación de la carrera por el término de tres años, plazo que fue otorgado por la Res CONEAU 1021/09.

Ante la nueva convocatoria de la acreditación, esta Unidad Académica eleva su informe de autoevaluación, presentando la carrera de Ingeniería Agronómica explicitando sus planes de mejora para la excelencia en concordancia al perfil definido en la Res. MECyT 334/03 y Res 1002/03.

Enlaces