Logo Reforma UNC Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Área de Comunicación Institucional

Funciones

Siguiendo la visión institucional de: "lo que no se comunica, no se conoce", desde el inicio de la Gestión (4 de julio 2014), atento a lo definido en el Plan Estratégico Participativo, se creó el área de Comunicación Institucional (con personal propio y contratado), a fin de posicionar a la Casa de Altos Estudios en un lugar de referencia dentro del sector agropecuario.
Organizativamente, depende de la Secretaría General y como área de servicio está orientada a facilitar las tareas de comunicación institucional: en coordinación con el Decanato, las secretarías, las cátedras de FCA y demás órganos de Gestión, coordinando los recursos humanos y técnicos necesarios para la producción de las diferentes piezas de comunicación, internas y externas. Entre sus funciones, se destaca la adecuación del lenguaje técnico de los contenidos producidos en las diferentes unidades Académicas y de Gestión (departamentos, cátedras e investigaciones), a un formato periodístico que permita dar a conocer las actividades de extensión, investigación y educativas que se desarrollan en FCA, amplificando la divulgación a la comunidad en general, a través de los diferentes medios masivos de comunicación: radio, gráfica,tv, internet, entre otros.

Producciones

El área se ocupa de coordinar las coberturas periodísticas (notas o partes de prensa, fotográficas y videos) de eventos o jornadas internas o externas; así también, se brinda el servicio de locución y moderación de eventos de FCA. A fin de dar continuidad a la comunicación (más allá de las actividades programadas), se potenció la vinculación con medios especializados y periodistas del sector agropecuario (armando una agenda temática de interés para cada uno de los medios que lo soliciten), siguiendo cada etapa del ciclo de producción vegetal y animal, en el Campo Escuela de FCA.

Diseño Web
Pagina principal (diseño y mantenimiento), desarrollo de micrositios específicos dentro de la principal, soporte técnico a requeriemientos de cátedras y diferentes áreas.

FCA Comunica! – Boletin informativo.
Es un producto digital orientado a marcar el pulso informativo de la Facultad, en el que se difunden los cursos de capacitación, las coberturas periodísticas internas o externas que tienen como protagonista a integrantes de nuestra institución; con la frecuencia propia del ritmo informativo.

Diseño Gráfico
Es un trabajo creativo de comunicación que complementa la imagen visual e institucional de FCA, dentro y fuera de la Comunidad de Ciencias Agropecuarias. Los requerimientos y producciones están asociados exclusivamente a actividades de la Facultad.

Fotografía
Es un servicio indispensable en la comunicación, se coordina y planifica a través de un requerimiento; resolviendo además, la mejora de registros fotográficos particulares (no profesionales), realizado por docentes, alumnos o demás miembros de la Comunidad.

Contacto

Ing. Agr. Félix Aldo Marrone 746 - Ciudad Universitaria
(CP 5000) Córdoba - Argentina
Teléfono +54 351 153519621
Correo electrónico: comunicaciones@agro.unc.edu.ar